Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central

Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central

Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales cortaron al mediodía un carril de la avenida Corrientes a la altura del Obelisco y desde allí marcharon hacia el Banco Central, donde instalaron ollas populares en rechazo de las Lebac y la bicicleta financiera. El motivo fue para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de tomar un crédito del FMI. Este "préstamo" coincide con la negociación por el vencimiento de las Lebacs por 680 millones de pesos.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez aseguró que el salvataje con el Fondo traerá más ajuste para los sectores vulnerables. Además, agregó que la "mega licitación" de Lebacs del Central que deberá afrontar vencimientos "de más de la mitad de las reservas".

Para Menéndez, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

"El fondo que hoy conocemos es el de las ollas vacías de las familias, que con esta política recesiva esta cada vez más vacía, y con la llegada del Fondo va a haber cada vez más ollas vacías", destacó Menéndez.

"En diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos", añadió.

Latest News