BCS, la segunda entidad con mayor conectividad a Internet

Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet Inegi

BCS, la segunda entidad con mayor conectividad a Internet

Sólo el 30% de los hogares en Puebla cuenta con acceso a Internet, lo que la ubica como la cuarta entidad con menor porcentaje de viviendas con esta conectividad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares difundió que más del 90% de usuarios poblanos aprovechan la Internet por entretenimiento o para obtener información, mientras que un 85% para comunicarse.

Navegar en internet es una práctica cotidiana en la población mexicana y destaca el INEGI que realizar transacciones comerciales en internet es una práctica que ha ido en aumento, pues representa el 20.4 por ciento de las actividades que se realizan en internet.

Publimetro México
Publimetro México

Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60.0 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet.

Explicó que el estudio reveló que los usuarios recurrentes –aquellos que usan el Internet uno o más días por semana- representan el 96.9% del total de la población usuaria. Aunado a esto, tenemos también a los que la usan de manera mensual (2.5 por ciento) y cuya proporción alcanza un 99.4 por ciento.

De igual forma, se estima que el 80.2 % de la población cuenta con un celular inteligente, también conocido como "Smartphones", en tanto que, el 0.8 % cuenta con un celular común y uno inteligente a la vez y el 19 % únicamente tiene un celular común. Entre la población que dispone de este tipo de celular, el 8.0 por ciento no hace uso de la funcionalidad de conexión a la red, mientras que el restante 92.0 por ciento se conecta de algún modo, ya sea mediante conexión de datos o por medio de una conexión fija inalámbrica (Wifi). El 86 por ciento de los usuarios vive en zona urbana y el resto, 14 por ciento, en área rural.

Latest News