Buenos Aires: Organizaciones sociales acampan en el Obelisco

“La situación no da para más” Movimientos sociales protestan contra los “tarifazos” y el acuerdo con el FMI en Argentina

Resumen Latinoamericano

Durante el día se programaron varias concentraciones y el acampe ante varios ministerios.

Las agrupaciones tenían previsto realizar un cierre conjunto en Plaza de Mayo a las 17:00 para pronunciarse en contra de un posible acuerdo con la entidad financiera.

Por su parte, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR marcharon desde Plaza Constitución por la avenida 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en su intersección con la calle Moreno.

El lugar elegido por la mayoría de las organizaciones fue el Obelisco, desde donde los manifestantes se desplazaban de acuerdo a recorridos propios hacia algunos ministerios para plantear sus demandas.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados también se concentró en el Obelisco en el marco de una marcha nacional del Pami y el Anses, para pedir "el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones, la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del Pami, entre otros reclamos".

La Ciudad dialogó con Marianela Navarro, encargada de prensa de FOL, quien agregó: "Nos movilizaremos junto al Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Organizaciones de base (FOB) y la Corriente Clasista Lucha y Trabajo, entre otras organizaciones".

Las organizaciones reclaman viviendas, educación y trabajo y se oponen al aumento de las tarifas en los servicios públicos, así como también a un acuerdo con el FMI porque "implica la profundización del ajuste y el acrecentamiento de la crisis", según consignó el comunicado.

Por su parte, ATE Capital llevó adelante un paro con movilización en reclamo de la firma de la paritaria de los empleados públicos nacionales y la reincorporación de despedidos.

Latest News