Concesión del aeropuerto de Lima ha sido un fracaso — IATA

IATA concesión del aeropuerto de Lima ha sido un fracaso

Concesión del aeropuerto de Lima ha sido un fracaso — IATA

También te puede interesar: ¿Cuánto costaría cancelar el Nuevo Aeropuerto?

Además, señaló que con una rentabilidad operativa, anualmente se obtendría dicho monto, que se iría al pago de deuda, programas sociales y gasto público.

Finalmente, Leonardo González afirmó que ese centro de negocios tenderá a consolidarse, mientras que las colonias aledañas capitalizarán sus ganancias de valor, por lo que se espera un alto ritmo de absorción en sus nuevos desarrollos y un Time on Market menor en la medida que el flujo de pasajeros se estabilice o se adoptan a la funcionalidad de este nuevo proyecto urbano.

De acuerdo con sus datos, el primer brinco en los precios medios de los inmuebles se dio en octubre de ese año, pues en septiembre tenía un costo de 1.47 millones de pesos y un mes después superó el millón y medio de pesos. "Por eso, para nosotros nunca ha estado en duda la construcción de esta obra".

La Canaero también presentó la agenda de la Aviación Mexicana 2019- 2024, que contiene seis ejes prioritarios para continuar con el crecimiento de la industria.

El primero, el tema de Seguridad, en donde destaca la necesidad de contar con una Agencia federal de investigación de accidentes en el transporte, así como la coordinación con autoridades, tecnologías e información.

Precisó que el nuevo aeropuerto no es un tema político, sino de beneficio económico y de gran rentabilidad para el país.

Por último, el tema de Sostenibilidad, también mayor inversión y rentabilidad de largo plazo, eficiencia en la cadena de suministro, costos competitivos y consolidación de la industria.

La construcción y puesta en operación del NAICM no sólo tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la conectividad regional para México, sino para el mantenimiento y mejora de rutas de baja densidad como Saltillo, Poza Rica y Huatulco.

"A finales de 1990 México exploró la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos de ellos, pero se conservó el AICM por una razón estratégica, es el más rentable y los ingresos que genera son atractivos para el gobierno", explicó.

Su gobierno, aclaró, invierte recursos en la infraestructura adicional para la operación del proyecto.

Peña comentó que aunque está identificado como Aeropuerto de la Ciudad de México, servirá a todo el país. "Un oportunidad muy importante para desarrollar estas zonas del oriente de la capital".

Latest News