Congreso: Parlamentarios opositores ingresan solicitud de interpelación al ministro de Justicia

El ministro de Justicia Hernán Larraín será interrogado el 6 de junio

El ministro de Justicia Hernán Larraín será interrogado el 6 de junio

Diputados de la oposición votarán durante la mañana de este miércoles para ingresar la solicitud de interpelación contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"La interpelación ha sido aprobada por una votación bastante importante", destacó Hertz, idea que se visada con 67 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención, y que fue impulsada por la bancada del PPD, PS y PPD.

"Este es un tema de una obligación internacional del Estado de Chile, en que el Estado de Chile no puede pretender que no tiene fondos para reparar, en forma tardía y mezquina, a quienes vieron truncadas sus vidas por la prisión política y la tortura", sentenció la diputada.

La intercalación, que se desarrollará el próximo 6 de junio a las 10.30 en el Hemiciclo, buscará entender las razones por la que el gobierno retiró el proyecto, si existe o no el financiamiento para darle curso, y las políticas en general de La Moneda en materia de los derechos humanos.

Los montos en pensiones y beneficios económicos que actualmente se otorgan a los condenados por violaciones a los Derechos Humanos, también serán cuestionados en la cita.

"Se ingresó después de la Ley de Presupuesto, por lo que la situación de financiamiento es la explicación principal del retiro de este proyecto", afirmó el secretario de Estado.

Frente a todo esto, el diputado Luciano Cruz Coke (Evópoli) dijo que la oposición "nuevamente bate un récord al hacer dos interpelaciones en 60 días. Tuvimos un ministro de Salud interpelado, teniendo que preocuparse por las colas en los consultorios".

Latest News