Corte Suprema da luz verde para "las siete lucas del Confort"

Sernac determina el tiempo que se demorarán en depositar los 7 mil pesos del papel tissue

Justicia da luz verde a pago de los 7 mil pesos del confort

La mañana de este jueves, la Corte Suprema dio a conocer el fallo en el que rechazó el recurso de casación interpuesto en contra del acuerdo entre CMPC y las asociaciones de consumidores, en el marco de la colusión del papel confort y el monto compensatorio.

Este recurso se empezó a discutir el 2 de mayo, ocasión en la que Jaime Moraga, abogado de las comunidades, precisó que se trata de discriminación indirecta.

Cabe destacar que el dinero en cuestión se encuentra depositado en BancoEstado y desde entonces ha generado intereses. Productos de esta acción, la firma quedó exenta de toda sanción por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc).

Larenas señaló que ahora esto tiene que volver al 10º Juzgado Civil de Santiago para que se haga efectivo el proceso de pago, lo que dice puede tardar entre dos y tres semanas más.

De esta manera, los consumidores afectados podrían recibir en un tiempo menor al esperado el dinero compensatorio, una vez que se establezca la forma administrativa para este pago. En tanto, el resto deberá inscribirse en una página web para solicitar el depósito en sus respectivas cuentas bancarias.

Latest News