Documento confirma que Trump reembolsó pago a actriz

Agencia Notimex

Agencia Notimex

Pero Cohen ha reconocido que le pagó a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, para comprar su silencio sobre un presunto encuentro sexual en 2006 entre ella y Trump.

El asunto empezó a aclararse a principios de mes, cuando Rudy Giuliani, flamante miembro del equipo legal del mandatario, dijo que este había reembolsado a Cohen por los 130 mil dólares pagados a la actriz.

El informe de las finanzas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que el mandatario reembolsó a su abogado Michael Cohen una cifra similar a la que el letrado pagó para sellar un acuerdo con la actriz porno Stormy Daniels y evitar que hablara de su relación con el magnate.

Los documentos, firmados por el presidente y publicados por la Oficina de Ética del Gobierno, no mencionan el propósito ni el receptor del pago hecho por Cohen, informó la agencia Xinhúa.

En su informe, Trump dijo haber pagado a Cohen entre 100 y 250 mil dólares el año pasado, por concepto de "reembolso y pagos" que adeudaba al controvertido abogado.

El informe, que debe presentarse de forma obligatoria, establece que "en 2016 los gastos fueron incurridos por uno de los abogados de Donald J. Trump, Michael Cohen".

El informe no precisa las razones ni la cantidad específica de la devolución de Trump, que se produjo en 2017, aunque sí recoge que el presidente realizó este pago después de que Cohen lo reclamara.

La Oficina de Ética del Gubernamental concluyó que el pagó a Cohen "cumple con el requisito de divulgación para una responsabilidad declarable".

"Yo hablé de inmediato con ella, ella era la directora ese día, así que me acerqué, conversamos con el dueño de Wicked Pictures (la productora), pero ella no lo tomó bien, entonces ahora que la oigo hablar de cómo lucha por las mujeres, por supuesto que me molesta", contó Tasha sobre el acontecimiento que tuvo lugar el 15 de noviembre del año pasado mientras grababan la escena The Set Up.

Giuliani hizo la declaración durante una presentación en el canal Fox News.

El hecho de que el pago se produjera justo antes de las elecciones ha provocado una gran controversia, puesto que grupos como Common Cause afirman que ese dinero buscaba mejorar la imagen de Trump como candidato y, por tanto, es una donación de campaña no declarada, lo que viola las leyes de financiación electoral.

Latest News