Donald Trump llama animales a algunos inmigrantes ilegales

Reprocha México xenofobia de Trump llamó animales a los migrantes
			 5	
		Por		Staff				en			17 mayo 2018					Internacional

Reprocha México xenofobia de Trump llamó animales a los migrantes 5 Por Staff en 17 mayo 2018 Internacional

México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Destacó que le ha pedido repetidamente al Congreso en los últimos meses que promulgue leyes más estrictas para limitar el número de inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, y que espera que la separación de las familias de sus hijos sea un causal para la disminución de inmigrantes. "Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto", subrayó Trump.

"Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no creerías lo malas que son estas personas", dijo Trump durante una reunión con funcionarios de California que se oponen a la ley estatal SB 54 que establece protecciones a la comunidad inmigrante en todo el estado.

"Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro, y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible", afirmó Trump en una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que la frontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

A la cita asistirán también el fiscal general, Jeff Sessions, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan.

El presidente se refería aparentemente con su comentario de "animales" a los miembros de grupos criminales como MS-13 (Mara Salvatrucha), porque hizo ese comentario en respuesta a las quejas de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, sobre sus supuestas limitaciones a la hora de perseguir a esos pandilleros.

"Pero los demócratas nos dieron esa ley".

"Mientras que el presidente Trump parece pensar que las agencias locales de aplicación de la ley deben hacer el trabajo del gobierno federal, estamos en el negocio de la seguridad pública, no de la deportación", advirtió el procurador californiano.

Trump no aclaró a qué ley se refería, pero su Gobierno anunció la semana pasada que enjuiciaría a todos los inmigrantes que cruzaran ilegalmente la frontera, incluidas las unidades familiares.

Latest News