Gianluigi Buffon podría anunciar su retiro el próximo jueves

Oficial Buffon anuncia que dejará Juventus al final de temporada

Gianluigi Buffon anuncia su último partido con el Juventus

Hoy, y ante el empate conseguido ante Roma, en el que el titular fue el portero polaco Szczęsny, Buffon ha obtenido el Heptacampeonato con la Juventus, nueve ligas en total si contamos el bicampeonato ya mencionado anteriormente. Reveló que ha recibido "ofertas estimulantes", pero dejó claro que no jugará más en el fútbol italiano.

El próximo fin de semana a sus 40 años, se retira quien fuera nombrado el Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo según la IFFHS (1987-2011) y Mejor Portero de la Primera Década del Siglo XXI, pero sobre todo se retira el ídolo de muchos, ya que una generación creció disfrutando de su enorme corazón que siempre ponía en cada atajada Gigi y es ahí donde reside su enorme legado, en su constancia, éxitos y pasión.

Con el empate, la Juve llegó a 92 puntos y dejó para la anécdota el triunfo napolitano 2-0 en casa de la Sampdoria, pues la distancia que hay con los de Turín ahora es de cuatro puntos, cuando sólo quedan por disputarse tres.

Este domingo el guardavallas italiano logró la hazaña de convertirse en el primer futbolista en ganar 9 "scudettos", los últimos siete consecutivos. El sábado juego un partido. Andrea Agnelli sabe todo lo que ocurre, es un consejero.

"¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma". No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores.

Ausentes del Mundial de Rusia 2018 en lo que fue una catástrofe en la repesca contra Suecia, la Selección de Italia sufre la carencia de grandes talentos individuales como Alessandro del Piero, Francesco Totti o Roberto Baggio, de acuerdo a las palabras del legendario Gianluigi Buffon. Además, es el jugador que más partidos ha disputado (176) con la selección nacional.

Latest News