Importante sindicato de Argentina es allanado por supuestas maniobras extorsivas

Allanaron el Sindicato de Camioneros

Allanaron el Sindicato de Camioneros Argentina 17/05/2018. El operativo que lleva a cabo la Policía Federal se debe a la causa de extorsión y dádivas

Cabe aclarar que el procedimiento partió de un exhorto librado por el juzgado de garantías Nº1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

La causa investiga maniobras extorsivas realizadas por el sindicato contra transportistas y comerciantes, luego que se realizara la denuncia donde se indicaba que el Sindicato les pedía una importante suma de dinero para realizar trámites de circulación y manipulación de los productos. "Hace instantes la Justicia, con la Policía Federal, allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación", informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

En el caso se investiga las denuncias presentadas contra representantes del sindicato sobre supuestas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes. En esa oportunidad se incautaron 130.000 dólares y más de 300.000 pesos de una caja fuerte.

"La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando".

Latest News