Informe recomienda la destitución de tres congresistas implicados en 'Kenjivideos'

Kenji Fujimori

Entregan a comisión del Congreso peruano informe sobre denuncia constitucional contra Kenji Fujimori

El congresista César Segura, encargado de presentar el informe final sobre los hechos relacionados con la presunta compra de votos para la vacancia presidencial, recomendó la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

La investigación fue motivada tras los vídeos difundidos por Mamani en los que se revela una presunta negociación de obras a cambio de votos en el caso de la vacancia del ex presidente P edro Pablo Kuczynski .

En el documento, el legislador fujimorista remarcó que la entrega de este informe se realiza dentro de los plazos previstos.

El informe- remitido esta mañana a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama- archiva la denuncia constitucional "por falta de material probatorio" en contra de Fujimori Higuchi, Bocángel y Ramírez en el extremo referido al presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Kenji Fujimori
Archivo El Comercio

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, el congresista delegado evalúa la pertinencia de las pruebas y/o indicios y formula las recomendaciones para la actuación de otros medios probatorios.

Los tres legisladores, renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, podrían ser desaforados si prospera la denuncia constitucional en su contra.

Con base a su informe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales formulará las citaciones y realizará las audiencias propias para resolver una denuncia constitucional.

Este jueves 17 de mayo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso pondrá al voto el informe y una vez aprobado pasará al Pleno.

Latest News