"Las transformaciones no son fáciles si son profundas" — Mauricio Macri

Macri en la inauguración de la nueva estación

Macri en la inauguración de la nueva estación

Junto a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Macri hizo una suerte de breve repaso por los aciertos y las metas de su gestión y recordó los inicios de Cambiemos en la Ciudad. "Lo que sí tenemos que ser es protagonistas", concluyó.

Los funcionarios realizaron un recorrido junto a empleados de Subterráneos y de un grupo de pasajeros, en una formación que condujeron dos mujeres maquinistas desde la estación Las Heras.

Al inaugurar la nueva estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri, de la línea H, el primer mandatario destacó la obra y señaló que expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que si se podía".

"Por eso lanzamos tal vez el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, que son obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado cuando amagaban empezar y se demoraban en el tiempo", afirmó.

La nueva estación de la línea H
La nueva estación de la línea H

Julieta Lanteri tiene una calle en Puerto Madero. "Ahora las obras son sinónimo de alegría y de esperanza, y no más de corrupción".

"Obras que han servicio para poner en marcha la generación de empleo con trece de quince sectores que permitieron que generemos 600 mil puestos de trabajo. Esto es tiempo libre, cada minuto que se gana al viajar más rápido es tiempo que se puede estar con la familia, disfrutando de lo que quieran hacer".

"Estamos convencidos de que nos espera un futuro mejor", añadió.

La nueva estación, denominada "Julieta Lanteri" en honor a la médica, política y feminista ítalo-argentina, tuvo un costo de $930 millones, según confirmó De Montmollín. Con la nueva estación, la red de Subte sumará 1 kilómetro y facilitará la circulación a 50.000 vecinos, así como también a los 32.000 alumnos que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La cabecera sur seguirá siendo Hospitales, en Parque Patricios, aunque más adelante está previsto construir la estación Sáenz.

Latest News