Libertad, por cerrar primero enfrenta a Atlético Tucumán

Libertad Previa Tucu

Libertad_Guma

El uruguayo Peñarol se juega este jueves ante el boliviano The Strongest sus chances de seguir en la Copa Libertadores, aunque su continuidad depende del resultado del otro cotejo del Grupo 3 entre Libertad y Atlético Tucumán.

Batalla se lesionó en el encuentro que Atlético Tucumán le ganó a Peñarol por la LIbertadores y, si bien los médicos del club especulaban que iba a necesitar diez días para recuperarse, los plazos se prolongaron y tuvo que ser descartado para este decisivo encuentro, el último que jugarán los Decanos en el semestre. Atlético lo logrpo y encadenó tres victorias que lo pusieron en el segundo lugar con nueve unidades, por lo que si consigue un empate se transformará en el segundo equipo indirectamente afiliado a la AFA -el primero fue Godoy Cruz en la edición anterior- en pasar a los octavos de final del torneo continental.

Con un acumulado de 12 puntos, el cuadro 'gumarelo' derrotó a domicilio 2-0 al cuadro decano del fútbol tucumano el 18 de marzo pasado.

La situación es compleja para Peñarol, que viene de caer 4-3 por el torneo intermedio local ante Progreso el fin de semana.

Los aurinegros frente a The Strongest -anunció que llegará con suplentes- dependiendo de Libertad que empató el lunes 3:3 con Sol de América por el Torneo Apertura de Paraguay, y presentó a los titulares.

Cabe resaltar que, si no clasifica y queda en la tercera posición, pasará automáticamente a la Copa Sudamericana.

El conjunto boliviano está último en el grupo C de la Libertadores con tres puntos, que obtuvo gracias a su victoria por 1-0, justamente ante el Peñarol.

The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Jhon Jairo Villegas, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Walter Veizaga, Henry Vaca, Rudy Cardozo, Daniel Camacho; Cristian Novoa y Rodrigo Vargas. Estadio: Campeón del Siglo en Montevideo.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas.

Latest News