Macri aclaró sobre el acuerdo con el FMI: "Nadie nos condiciona"

Tras superar la prueba del “supermartes” Mauricio Macri aseguró que

Tras superar la prueba del “supermartes” Mauricio Macri aseguró que"estamos gastando como Estado más de lo que ingresa

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó el miércoles que el gobierno y los dirigentes políticos deben ponerse de acuerdo para reducir el déficit fiscal tras considerar superada una crisis a la que denominó "turbulencia cambiaria".

"Como dijo el presidente del Banco Central (BCRA, Federico Sturzenegger), consideramos superada la turbulencia cambiaria", expresó Macri durante una conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Olivos.

"Le digo al Congreso, se aprobó un Presupuesto, que es el vigente, todo lo que sea sustentable estamos para conversar, pero no se puede avanzar en una propuesta que destruye le presupuesto", subrayó el jefe de Estado en conferencia de prensa ante una consulta de NA.

A la hora de realizar una autocrítica sobre el fracaso en las metas de inflación y la lluvia de dólares, el presidente brindó una respuesta un tanto extraña: "La autocrítica que hago es que siempre fui optimista y puse metas ambiciosas para todos". Y reiteró su postura frente a la oposición respecto de las tarifas, asegurando que son las que deben pagarse por el "despilfarro" anterior. "El mundo ha decidido que la velocidad a la que nos hemos comprometido a reducir el déficit fiscal no es suficiente".

Sin embargo, sostuvo que el "objetivo fundamental" de su gobierno "sigue siendo bajar la inflación", aunque "sin metas tan ambiciosas", ya que "tiene que ser algo que tenga coherencia con la reducción del déficit fiscal".

El Presidente resaltó el "enorme esfuerzo que han hecho los argentinos en este tiempo, con lo cual evitamos una crisis que sí nos llevaba al 2001", y remarcó que "hoy estamos en una posición más sólida, pero con el mismo problema de fondo, que es el déficit fiscal".

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Macri dijo que le da estabilidad al país. Si hubiese habido alguna alternativa hubiese sido el primero en tomarla, pero esto es lo que vale la energía.

"El FMI no nos habló de tipo de cambio ni de ley laboral. Acá no existen agendas ni negociaciones ocultas". No hice ninguna negociación oculta”. "Saquemos eso de la cabeza, acá nadie nos va a condicionar".

Destacó que el crédito del organismo a la Argentina “representa también el apoyo que el mundo está dando”. "Hace más de 70 años que los argentinos arrastramos este problema, es el momento que hablemos con la verdad", añadió.

Latest News