Marchan por una educación no sexista en Chile

Protestan en Chile contra violencia machista

"Contra la Violencia Machista": aprueban marcha de la Confech para este miércoles en la RM

Los estudiantes chilenos de colegios y universidades realizan una marcha a nivel nacional en las principales ciudades del país en rechazo a la educación sexista.

Más de 600 estudiantes en Valdivia se sumaron al llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para marchar contra violencia machista y a favor de una educación no sexista.

"Hoy la educación es la gran responsable de crear, criar y sacar machos para la sociedad, machos los cuales no han violentado por mucho tiempo, nos han violado, hemos sido acosadas sexualmente y ahora no podemos estudiar tranquilas porque están llevando estas agresiones a las aulas", agregó la vocera.

Las estudiantes exigen medidas concretas para evitar la educación sexista y piden al Ministerio de Educaciòn establecer protocolos que rijan para todos los niveles educacionales.

De este modo, la movilización se iniciará a las 11:30 horas en el Parque Bustamante, avanzando por la calzada sur hasta calle Echaurren, consignó radio Cooperativa.

Entre los manifestantes destacaron los pertenecientes a la Universidad Austral de Chile, quienes visibilizaron los casos de acoso sexual al interior del plantel.

Latest News