Microsoft quiere competir con el iPad lanzando una tablet Surface low-cost

Microsoft podría lanzar una Surface barata para competir con el iPad

Microsoft quiere competir con el iPad lanzando una tablet Surface low-cost

También será un 20% más liviana que las actuales Surface Pro, serán las primeras de las Surface que presentarán un puerto USB-C (Carga y Data) y su costo rondará los 400 dólares.

En el interior de la nueva tablet de Microsoft encontraríamos el procesador principal y los chips gráficos fabricados por Intel, con versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento y conexión LTE.

Aunque sigue siendo un mercado emergente, que no se compara al de los smartphones, Apple domina el segmento, generando más de 23.000 millones de dólares durante los últimos cuatro trimestres fiscales de la compañía. Microsoft buscaría así igualar el volumen de negocio de Apple con el iPad, que ya multiplica por cinco al de Surface.

El nuevo iPad también puede utilizar un lápiz como la Surface de Microsoft
El nuevo iPad también puede utilizar un lápiz como la Surface de Microsoft

Según las informaciones desveladas por Bloomberg, Microsoft lanzaría en la segunda mitad de este 2018 una tableta más pequeña que las Surface Pro, y evidentemente alimentada por Windows 10 como sistema operativo. El modelo RT realmente nunca despegó debido a sus limitaciones de software; incluso, en un momento Microsoft regaló 10,000 de ellos a instituciones educativas, antes de bajar el precio a 200 dólares para escuelas. La fuente informa que Microsoft está desarrollando una versión más económica de ambos periféricos para acompañar a la nueva Surface.

Por otro lado la batería de la nueva Surface tendrá una vida entre cargas de aproximadamente 8 horas y media, 4 horas menos de la autonomía que ofrece la línea Pro (13,5 horas).

Latest News