Murió el cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler

Murió el cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler

Murió el cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler

Reunidos en el Centro Moderno de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estalló la crisis hace casi un mes.

De hecho los manifestantes no se percatan de que había personas bajo la estructura y se abalanzan sobre ella y comienzan a brincar encima.

La muerte bajo los hierros del documentalista guatemalteco Eduardo Spiegler, fue confirmada a DPA por la cineasta Gloria Carrión, amiga de la víctima.

En la primera jornada de diálogo nacional los estudiantes le solicitaron a Ortega detener la represión y salir del Gobierno.

El cineasta de origen guatemalteco, Eduardo Spiegler, murió el miércoles al caerle encima un "árbol de la vida" que un grupo de jóvenes derribó, como una forma de protesta contra el Gobierno en las cercanías a la rotonda Rubén Darío de Metrocentro. Vandálicos han tumbado, en total, 16 de estos objetos desde que iniciaron las manifestaciones a mediados de abril.

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su presencia son resultado de un accidente del que no puede culparse a nadie", dijo en un comunicado la familia de Spiegeler. En el momento de la tragedia, hacía el registro de la caída del "árbol de la vida", en medio de las protestas, pero no tomó la suficiente distancia.

Spiegeler realizaba su trabajo "desde su compromiso con la causa y de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo", indicaron los familiares.

Latest News