Nación anunció descuentos del 30% en pasajes de colectivos de larga distancia

Nación anunció descuentos del 30% en pasajes de colectivos de larga distancia

Nación anunció descuentos del 30% en pasajes de colectivos de larga distancia

Teniendo en cuenta que el 25 por ciento del turismo interno se moviliza con buses de larga distancia, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y las Cámaras Empresarias de Buses de Larga Distancia (CELADI, CATAP, AAETA Y CEAP) acordaron campañas que ofrecerán descuentos para viajar en ómnibus durante la temporada baja (de lunes a jueves, excepto fines de semana largos, entre el 10 de mayo y el 30 de junio). - Las tarifas del autotransporte de pasajeros de larga distancia tendrán un descuento del 30% entre el 21 de mayo y el 30 de junio próximos, a partir de un acuerdo anunciado ayer por el Gobierno y las cámaras empresariales del sector.

El descuento es sobre la tarifa publicada en los colectivos de larga distancia. Y se requiere permanecer un mínimo de dos noches en el destino elegido para acceder al descuento. Por su parte, Dietrich afirmó que es necesario "ofrecer flexibilidad tarifaria a los distintos destinos" del país, en función de la época del año y del flujo de turistas hacia cada uno de esos puntos. La cual tiene como objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja. Para los empresarios, porque les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables.

"La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo", señaló Dietrich.

"Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo", subrayó.

Los pasajes se podrán comprar en la página ww.viajar.tur.ar, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en esta plataforma.

Latest News