Netflix apuesta fuerte al contenido original con el 85% de los gastos

Netflix apuesta fuerte al contenido original con el 85% de los gastos

El 85% de los gastos de Netflix están destinados al contenido original

Netflix siempre será asociado con un cambio radical en la forma de consumir series y películas.

Como lo sabemos todos Netflix es un servicio relativamente estándar para los que disfrutamos de servicios de streaming, pero cumple su cometido y si bien últimamente no es común encontrar clásicos del cine o de series entre sus catálogos, sus perspectivas se han fijado en crear contenido propio para llenar esos vacíos en los corazones de sus clientes. Todo esto dicho, tendremos más de mil títulos originales en la plataforma para finales de este año.

Dentro de la oferta de la firma, las cintas siguen dividiendo al público, a la crítica especializada y hasta a otros creadores, pero las series se mantienen estables y fuertes ante la competencia, aunque los últimos años han significado la pérdida de producciones que lucían llamativas como Sense 8.

Quartz reportó que la compañía espera albergar unas 1.000 de series y películas en su plataforma, citando las palabras de Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. Lo sorprendente de esta cifra es que gran parte apenas llegará al servicio, pues 470 títulos se estrenarán en los próximos meses. Sarandos también explicó que ahora el 85% de los gastos serán dirigidos al desarrollo de producciones exclusivas y que, tan solo en 2018, se podría hacer un gasto de $8 mil millones de dólares en contenido original.

¿Cuáles son las series originales de Netflix que más les gustan?

Latest News