Nuevo paro de los docentes bonaerenses: "No nos mientan más"

La corrida cambiaria alteró la paritaria docente:

Tras la devaluación, docentes bonaerenses evalúan pedir 25% de aumento y cláusula gatillo

Así advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien señaló que "la cláusula gatillo es central "para la negociación", y añadió: "El 20 por ciento tiene que ser para empezar; tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25 por ciento".

"Con la devaluación que hubo, más el tarifazo, creemos que la inflación estará entre el 25 y el 30%, por ello los gremios docentes creemos que lo central es incluir la cláusula de actualización automática" en un futuro acuerdo, dijo el dirigente gremial en declaraciones formuladas a Télam.

Roberto Baradel dijo que "no hay que mentir" y que "el aumento que han dado a los docentes no está arriba de la inflación".

Ante esto, expresó en relación al Fondo Monetario Internacional que "según los parámetros de ellos, actuaron con mucha previsión, pero para nosotros no vemos previsión sino un modelo económico que se basa en el ahogo de la gente para beneficio del organismo financiero que no viene a generar trabajo sino a potenciar las ganancias de la corporación financiera". "Cada día se agrava más la situación política y social de este país". "Es un día clave para saber qué va a pasar con todos nosotros, con las Lebac y demás", apuntó, reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a los gremios docentes a seguir discutiendo salarios. "Me parece sugestivo que no hable". Sería bueno que nos recibiera.

Por su parte, en diálogo con DIB, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, acusó al Gobierno de "tirar la pelota afuera" y le exigió que llame a una nueva reunión paritaria.

En la última reunión paritaria el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10 por ciento en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 por ciento más en marzo y 2 por ciento en mayo. Además, se comprometió a retomar las negociaciones paritarias en julio.

La semana pasada, el FUD anunció medidas de fuerza de más de 24 horas para los próximos días y alertó sobre la crisis de infraestructura en las escuelas.

Latest News