Olympique Marsella vs Atlético de Madrid, UEFA Europa League — Final en vivo

Siguiente Artículo						 Artículo previo					
	Pin	 Giménez se retiró del entrenamiento por precaución. EFE							Whatsapp			Twitter			Facebook			Comentarios 0

Siguiente Artículo Artículo previo Pin Giménez se retiró del entrenamiento por precaución. EFE Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 0

Porque para el conjunto rojiblanco no hay términos medios en este choque decisivo en la ciudad francesa, con la que aún mantiene una deuda desde hace 32 años, la Recopa de Europa perdida con el Dínamo de Kiev en 1986 (3-0) -habrá un mosaico de homenaje en recuerdo al masivo desplazamiento de la afición de entonces-, y con la que se reencuentra ahora con un grupo diseñado para las cotas más altas.

El equipo colchonero ya sabe lo que es festejar en esta competición, ya que se adjudicó las ediciones en 2010 y 2012, mientras que sus rivales franceses perdieron las dos finales alcanzadas (1999 y 2004), aunque conocen lo que es festejar en la Champions League tras el logro obtenido en la temporada 1992/1993.

Atlético Madrid intentará conquistar la tercera Europa League de su historia, frente a un Marsella que llega a la final con hambre de títulos y con la sensación de estar ante una ocasión histórica. Sin embargo, de coronarse el conjunto de Simeone, el tercero entrará derecho y liberará el cupo previo para el cuarto. "Está haciendo una gran Europa League", declaró el entrenador Diego Simeone. Hablamos de Mitroglou, el cual ha sido capaz de marcar dos goles a Oblak en cuatro partidos disputados, y un Rolando que viene enchufado tras haber marcado el gol en la prórroga contra el Salzburgo en las semifinales y que al final permitieron estar aquí al Marsella. El Olympique quiere hacer historia y convertirse en el primer equipo de Francia que gana una Liga Europa.

Con Simeone, el Atlético alcanzó dos veces la final de la Champions League, y en ambos casos estuvo cerquísima de ganarla, pero su vecino, el Real Madrid, se la arrebató.

El técnico argentino será precisamente la principal ausencia del Atlético al estar suspendido y su lugar en el banquillo lo ocupará su ayudante y amigo Germán 'Mono' Burgos.

Será un encuentro lleno de buen futbol que tendrá a dos equipos intentando ir al frente para buscar ganar el trofeo de campeones, una gran final que hará chocar a dos estilos diferentes de entender el futbol y que dejará grandes emociones.

Latest News