Paolo Guerrero recibe apoyo de presidente y de selección de Perú

Guerrero

Paolo Guerrero recibe apoyo de presidente y de selección de Perú

Cuando tenía la aprobación de la FIFA que es el ente madre del fútbol y soñábamos, cuando nos ilusionábamos con la vuelta de Paolo Guerrero a la selección, y de jugar el que iba a ser quizás el único Mundial de su carrera, llegó ese golpe de nocaut que nos tumbó a todos.

Concluyó que esto se debe hacer "para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado a Guerrero tras el partido entre Perú y Argentina, el 5 de octubre de 2017, se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.

- Dos semanas mas tarde la Comisión de apelación de la FIFA redujo la sanción a seis meses, dejando jugar el Mundial.

Guerrero
Paolo Guerrero recibe apoyo de presidente y de selección de Perú

"Acá hay un Dios y todo esto se va a resolver más adelante", agregó el hermano de Paolo Guerrero, quien sufre por la suspensión de 14 meses que emitió el Tribunal de Arbitraje y Dopaje (TAS).

El TAS anunció el lunes que aceptó parcialmente la reclamación de la AMA y aumentó la sanción al jugador hasta 14 meses, con lo que Guerrero terminará de cumplir su castigo el 13 de enero de 2019. Esto, porque la negligencia significaría que, de manera dolosa, él 9 ingirió "ciertas sustancias". "Esto es una injusticia, ya lo he dicho", declaró el delantero del Flamengo.

"Señores, me llamo Tasuku y me llaman "TAS".

La asociación de futbolistas de todo el mundo, FIFPro, ha emitido un comunicado criticando la decisión del TAS sobe la ampliación de la sanción a Paolo Guerrero, que ven "injusta y desproporcionada", justificándose en que se había probado que tomó la sustancia de forma accidental e insta a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje.

Latest News