Piden a CRE publicar las tarifas de la turbosina

SCT espera nuevas tarifas para turbosina este mes | La Crónica de Hoy

SCT espera nuevas tarifas para turbosina este mes

La empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzará su Fibra E cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publique las tarifas de almacenamiento de turbosina.

"Hace falta que la CRE apruebe las tarifas de ASA y apruebe sus términos y condiciones del servicio para poder ver ahora sí la entrada de la competencia", dijo Rosanety Barrios, jefa de la Unidad de Políticas Públicas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía.

El 11 de abril, la compañía anunció el lanzamiento del vehículo bursátil para modernizar la infraestructura y abrirla a la iniciativa privada. "Tal vez sea a finales de mes o principios de junio", estimó.

En entrevista posterior a su participación en el primer Foro del Transporte Aéreo, organizado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), expuso que lo que buscan es promover mayor una competencia en materia de turbosina.

"No podemos decir si serán buenas o malas, o si van a ser caras o baratas porque son tarifas nuevas, no hay una referencia contra algo".

Tras cuatro años de aprobada la reforma energética, la apertura a competidores internacionales y nacionales sólo se ha dado en el mercado de gasolina y diésel, dejando afuera a la turbosina, cuyo lento proceso preocupa, afirmó el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira.

Latest News