Presidente del Consejo Europeo envió duro mensaje sobre las decisiones de Trump

La UE lanza un procedimiento para bloquear los efectos de nuevas sanciones de EEUU a Irán

Jefe de ONU apoya a UE para salvar acuerdo nuclear de Irán

"Viendo las más recientes decisiones del presidente Trump, uno incluso podría pensar: con amigos con este, quién necesita enemigos", señaló el polaco Tusk.

Las fuertes diferencias que mantienen los europeos con las políticas del gobierno estadounidense quedaron ayer al descubierto cuando el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, denunció "la actitud caprichosa" de la administración de Donald Trump. Irónicamente agregó que la UE debería estar agradecido con Trump porque "gracias a él, nos hemos desecho de todas las ilusiones", reportó la agencia de noticias DPA. "Nos hizo darnos cuenta de que si necesitas una mano, la encontrarás al final del brazo", remarcó con ironía.

Con el gobierno de Trump, Estados Unidos se ha salido del acuerdo climático de París, amenaza con sancionar con aranceles a la UE y ha causado problemas en las políticas del Oriente Medio al retirarse del pacto nuclear con Teherán y trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén.

Añadió que "Europa debe hacer todo lo posible para defender, pese a los ánimos de hoy, los lazos transatlánticos".

En esa línea, Tusk sostuvo que Europa debe estar preparada "para aquellos escenarios donde debemos actuar por nuestra cuenta".

Latest News