¿Qué le respondió Ricardo Gareca a Doña Peta?

Miles de peruanos envían mensajes de odio a japonés tras confusión

Internet

El gobierno peruano, a través de su embajada en Suiza, dará soporte al futbolista Paolo Guerrero en las gestiones ante un tribunal en ese país para anular el laudo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que lo sancionó sin poder jugar durante 14 meses, informó hoy el presidente Martín Vizcarra.

"Quiero expresarles mi malestar por cómo se manejó el caso de Paolo".

Imposibilitados de contar con su goleador histórico Paolo Guerrero por una suspensión, Perú convocó el miércoles al mismo equipo que alcanzó la primera clasificación a una Copa del Mundo en 36 años. Tenemos a Farfán y a Ruidíaz. "Estaremos a la altura en el mundial, y todos los inconvenientes lo vamos a solucionar".

Sin embargo, Gareca dijo que ante cualquier problema que se suscite por una eventual lesión grave de un jugador que lo deje fuera del Mundial, tiene la posibilidad de contemplar una incorporación.

Precisamente Julio García Torres, abogado del delantero, aseguró que todavía queda una esperanza de que este pueda disputar el Mundial de Rusia con el seleccionado peruano que conduce Ricardo Gareca: "No conocemos el criterio para aumentar la sanción".

El estratega evaluará en las siguientes semanas, quién será el jugador de los 24 que integran la relación premundialista que deberá será excluido de la lista.

La lista, que fue enviada a la FIFA por la FPF, está compuesta por 24 jugadores, entre ellos 3 porteros, 9 defensores, 9 mediocampistas y 3 delanteros.

El TAS elevó la suspensión de seis meses que había aplicado la FIFA al jugador, pese a que este probó que no consume drogas y que el metabolito de cocaína encontrado en su organismo en una prueba antidopaje en octubre de 2017 tras un partido ante Argentina, tuvo su origen en la ingesta de una infusión de hoja de coca.

El integrante del Comité Ejecutivo del FIFPro, Carlos Gonzales, en entrevista con RPP, detalló cómo se debe proceder el peruano tras el castigo de 14 meses que le impuso el TAS. Los peruanos se encuentran en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.

Latest News