Ruidiaz sí, Guerrero no, Perú dio su prelista para el Mundial

Perú entregó su lista preliminar para el Mundial de Rusia

Entregaron la lista preliminar de convocados a la FIFA [FOTOS]

A través de su cuenta de Twitetr, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer este miércoles la lista previa de la Selección Peruana de cara al Mundial Rusia 2018.

En la lista publicada por la FPF en Twitter destaca la forzosa ausencia de Paolo Guerrero, quien el lunes quedó al margen del certamen luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara a 14 meses su sanción por dopaje, lo que lo aleja de las canchas hasta enero de 2019. No se produjo ningún cambio entre los diez primeros clasificados, que siguen siendo los mismos que el mes pasado.

El técnico argentino Ricardo Gareca tiene plazo hasta el 4 de junio para entregar a la FIFA la lista final de 23 futbolistas que viajarán a Rusia. De igual manera, Claudio Pizarro tampoco figura en la lista, con lo que se despejan las especulaciones sobre su posible convocatoria.

La Selección Peruana se despedirá de su afición el próximo 29 de mayo cuando disputará un partido amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.

Luego la selección peruana enfrentará el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach (Austria), y el 9 de junio a Suecia en Gotemburgo.

En el Mundial Rusia 2018 la bicolor debutará con Dinamarca (puesto 12 en a clasificación), luego enfrentará a Francia (puesto 7) y finalizará el Grupo C ante Australia (Puesto 40).

Latest News