Un paro de gremios aeronaúticos afectó vuelos de Latam en Neuquén

Cancelaron dos vuelos de Latam desde y hacia Tucumán por una asamblea de trabajadores

Cancelaron vuelos de y hacia Mendoza por una huelga

Una sorpresiva asamblea de gremios aeronáuticos provocó demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza durante la mañana del jueves.

La medida de fuerza implementada a través de asambleas que tomó por sorpresa a los pasajeros de la compañía de capitales chilenos y brasileños era llevada adelante por los trabajadores representados por los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA.

Por la medida, varios vuelos de las empresas del holding Latam fueron cancelados y postergados desde esta mañana.

En Mendoza ya se cancelaron dos vuelos: uno que llegaba desde Buenos Aires a las 7.45 y uno que partía a las 8.50. Los trabajadores denuncian "el achicamiento de LAN Argentina que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas", según afirmaron en un comunicado.

En Ezeiza, en tanto, estaba demorado el servicio de las 6:33 con destino San Pablo; el de las 7:50 a Lima; y el de 8:15 a Río de Janeiro.

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se ha visto beneficiada por este crecimiento.

Los gremios aseguran haber alertado al Gobierno y al a compañía por esta situación.

Latest News