Vidal anunció la baja la tasa de mortalidad infantil: "Empezamos a mejorar"

Vidal anunció la baja la tasa de mortalidad infantil:

Vidal anunció la baja la tasa de mortalidad infantil: "Empezamos a mejorar"

La tasa de mortalidad infantil bajó un 0,4% durante 2017 en territorio bonaerense contra igual período del año anterior y ratificó así una tendencia que, con pocas interrupciones, viene mostrando desde hace una década, mientras que también se registró un descenso en otro indicador clave: la moralidad materna, que cayó 0,6%. "Tenemos mucho por mejorar", informó.

Sobre la distribución de medicamentos oncológicos, que también ha generado polémica en distitos puntos de la Provincia por atrasos en la obra social de IOMA, Vidal planteó que "ahora cada director tiene la partida necesitamos para comprar los medicamentos en los hospitales".

Este jueves la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunciará la baja en la mortalidad infantil y materna. De 9.9 a 9.5. y de 3.4 a 2.8 respectivamente. Son 229 bebes que no murieron en relación al 2016. "En el caso de las madres, son 20 madres que pudimos salvar", comentó.

Vidal anunció la baja la tasa de mortalidad infantil:
Vidal anunció la baja la tasa de mortalidad infantil: "Empezamos a mejorar"

"Cuando uno piensa el punto de partida, piensa en los 4 hospitales con riesgo de demolición que encontramos, un sistema de salud sin ambulancias, sin medicamentos, sin sistema de emergencia". En que los hospitales de la provincia había solo medicamentos hasta julio, en que había más de 2000 pacientes de cáncer que esperaban su medicamento.

El año pasado la gobernadora había anunciado una baja en la mortalidad materna en situación de embarazo o parto durante 2016 y que, con ello, se había logrado revertir una curva que se encontraba en crecimiento desde los años 2014 y 2015. "Hemos puesto en funcionamiento un sistema de emergencia que en la provincia no existía con ambulancias SAME y que hoy llega a 8 millones de bonaerenses y que va cubrir toda la provincia".

La mandataria manifestó que "cada una de estas políticas sociales, trabajar sobre las familias, mejorar las políticas sociales en el primer año de vida, ayuda a disminuir la mortalidad infantil y la mortalidad materna", y afirmó que "creemos en el sistema público de salud, que atiende casi al 60% de los que vivimos en la provincia de Buenos Aires". De acuerdo con datos que adelantaron desde el ministerio de Salud, a lo largo de 2017 se registraron 8,5% menos muertes que en 2016 y se redujo también la mortalidad materna, alcanzando así su piso histórico.

Latest News