YouTube lanzará plataforma de música por streaming el próximo 22 de mayo

YouTube

Apple Music crece a 50 millones de usuarios

Al igual que Spotify, el servicio de suscripción premium sin anuncios tendrá un precio de USD$ 9,99 al mes.

Google acaba de hacer un importante anuncio: pronto estrenará dos nuevos servicios: YouTube Music y YouTube Premium. Ofrecerá todo el contenido de YouTube Music y biblioteca de contenido de YouTube Originals.

Además de Youtube Music, Google también ha aprovechado para anunciar que pronto llegará también Yotube Premium (en sustitución del anterior servicio de suscripción Youtube Red). Será una competencia dura, pues si bien YouTube es el amo y señor del streaming de video, aún no ha pisado fuerte en el mundo de las cuentas de pago. En teoría, eso le da a YouTube una posición única para reclutar personas para aumentar el nivel de suscriptores de pago. Así mismo, la fecha de estreno para YouTube Music será el 22 de mayo en los mercados donde ya existe Red.

En 2014, debutó YouTube Music Key, un servicio de suscripción que nunca se expandió más allá de una pequeña cantidad de usuarios invitados. Aunque los clientes de pago de Google Play Music podrán acceder automáticamente a la versión "premium" de YouTube Music.

Desde hace meses, varios sitios especializados divulgaban que YouTube se hallaba trabajando en un servicio de música por streaming que pudiera competir con Spotify y Apple Music, los más grandes en el negocio.

El próximo martes, YouTube volverá a intentarlo, lanzando su aplicación reinventada YouTube Music en los EE.

A partir de la próxima semana Youtube Music estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur.

"YouTube Music es un nuevo servicio de reproducción de música hecho para la música: canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y artistas, además del tremendo catálogo de 'remixes', actuaciones en vivo, covers y videos musicales de YouTube", describió la plataforma que es propiedad de Google.

Lo que YouTube Music tendrá a su favor, es la posibilidad de conocer tu historial de YouTube, una vinculación que le permitirá ofrecerte contenido "profundamente personalizado", dijo T. Jay Fowler, jefe de producto de YouTube.

Latest News