Adiós a la legendaria Guía Roji, la compañía está en bancarrota

Guía Roji

Adiós a la legendaria Guía Roji, la compañía está en bancarrota

La emblemática Guía Roji, el compendio de caminos y puentes más emblemático del país, dejará de imprimirse debido a que la casa editorial que la pública se declaró en quiebra.

De acuerdo con la pizarra concursal del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), la petición para declararse en quiebra es llevada por el Juzgado Séptimo en Materia Civil del Estado de Jalisco quien decidirá si Guía Roji S.A.de C.V. realmente se encuentra en una posición para declararse en quiebra.

Hubo un tiempo en que solía encontrarse una Guía Roji en cada casa tapatía. Esta acción infiere en un procedimiento por el que pasan las empresas para vender sus propiedades con el fin de pagar los adeudos que tengan con sus acreedores.

Los mapas de la Guía Rojis fueron por generaciones una referencia obligada para localizar calles en las ciudades de México, hasta que fue desplazada por el surgimiento de programas digitales como Google Maps y la aplicación Waze.

Tras la muerte del dueño en 1962, la compañía quedó en manos de sus hijos, quienes se propusieron expandir sus operaciones integrando versiones cada vez más precisas del mapa de la Ciudad de México y otras urbes, así como la impresión de los planos de las carreteras de México.

"A partir de ese año se inició con la actualización anual de este mapa", dice la compañía en su página web.

Y, es que este dispositivo nos da acceso a infinidad de cosas, pero una con un crecimiento razonables es para ubicar nuestra localización o para llegar a nuestros destinos.

Latest News