Arrestan a hombre que disparó en club de golf de Trump

El director de la policía de Miami Dade Juan Pérez en conferencia de prensa informando sobre el hecho

El director de la policía de Miami Dade Juan Pérez en conferencia de prensa informando sobre el hecho

Un hombre fue arrestado este viernes en la madrugada luego de intercambiar disparos con la policía en el club de golf Trump en la ciudad de Doral, cerca de Miami. El hombre fue "neutralizado" y detenido, añadió.

"Hubo un tiroteo en el lobby", dijo Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade Police. Pérez no proporcionó detalles sobre lo que el tirador estaba diciendo sobre Trump.

Los policías intercambiaron disparos con el sospechoso, quien recibió múltiples disparos en las extremidades inferiores y fue puesto bajo custodia.

La alarma de incendio estaba sonando, lo cual, según Pérez, fue un intento del sospechoso de atraer a los agentes al vestíbulo. Actualmente, el hombre está recibiendo tratamiento por heridas de bala, y su condición es desconocida, dijeron las autoridades.

Un oficial se encuentra en condición estable después de sufrir lesiones no relacionadas con arma de fuego.

Pérez señaló que es demasiado pronto para decir cuál era el motivo. "No estamos diciendo que esto sea terrorismo ..."

Por el suceso se ha abierto una investigación en la que participarán el FBI y al Servicio Secreto, junto con la policía local.

El hijo del presidente Eric Trump aplaudió a los oficiales de Doral y Miami-Dade.

"Todos los días mantienen a salvo a nuestra comunidad. Les estamos muy agradecidos", dijo en su cuenta de Twitter.

El incidente ha tenido lugar concretamente en el Trump National Golf Resort de la localidad de Doral y ha obligado al despliegue en el lugar de "varios agentes" y varias ambulancias aunque no se tiene constancia de más víctimas al margen del sospechoso, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena local WPLG 10. El torneo World Golf Championship se celebró en el complejo desde la década de 1960 hasta el año pasado.

Latest News