Banxico mantiene sin cambios su tasa de referencia

Banxico mantiene su Tasa de Interés Interbancaria ante descenso de inflación

Sin cambios en la tasa de referencia ante baja en la inflación: Banxico

El 12 de abril pasado, la junta de gobierno mantuvo en 7.5% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día (tasa objetivo).

Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 7.50 por ciento, ya que la inflación continúa disminuyendo.

"Hacia adelante, la Junta mantendrá una postura monetaria "prudente, y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios", a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía", agregó el el instituto emisor en este anuncio de política monetaria.

En su evaluación, el banco central explicó que en el primer trimestre del año la economía mundial siguió expandiéndose, aunque de forma algo más moderada.

Publimetro México
Publimetro México

Destacó que los factores que han contribuido a que la economía mexicana esté mejor preparada para enfrentar escenarios adversos es porque mantiene ancladas sus expectativas de inflación a mediano y largo plazo, aunado al cumplimiento de sus metas fiscales y la resiliencia del sector financiero.

Sin embargo, el Banxico enfatizó que se prevé una economía que seguirá con un desempeño complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante que se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.

"Las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50 por ciento", refirió el Banco de México en su comunicado.

Latest News