Capturan con su tigre a líder huachicolero de Texmelucan

Capturan con su tigre a líder huachicolero de Texmelucan

Capturan con su tigre a líder huachicolero de Texmelucan

En los domicilios cateados como parte de este operativo fueron encontrados seis equipos de radio comunicación, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, dos cargadores y 548 cartuchos de diferentes cartuchos de diferentes calibres, dispositivos que impedían la geolocalización de celulares, candado de seguridad metálicos, un papel con la leyenda del CJNG Puebla, entre diversos artículos, según precisó el comisario general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

En conferencia de prensa se informó de la detención de este hombre y de una mujer identificada como Elizabeth, a quienes les decomisaron armas, drogas, más de 20 vehículos y un tigre que tenían en dos inmuebles, que estaban custodiados por halcones, que al momento de notar la presencia policiaca huyeron de la zona.

En la colonia Los Dicios de San Martín Texmelucan fue detenido el cabecilla de la banda "Los Villegas" que operaba el robo de combustible en la región, identificado como Ángel N. quien se presume pudiera estar relacionado con los cuerpos desmembrados hallados en la demarcación con mensajes del Cartel Jalisco Nueva Generación Puebla (CJNG).

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno refirió que han establecido un mecanismo con el gobierno federal para poder compartir una estrategia y acciones concretas, así como medidas coordinadas de manera estrecha con las autoridades federales como PGR, Policía Federal, Sedena y Marina para el combate a la delincuencia organizada.

"El operativo Texmelucan se llevó a cabo el pasado 2 de mayo para garantizar el orden público y la seguridad en dicho municipio, asumiendo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública el mando de seguridad".

En el mes de enero se registraron diariamente de 42 a 47 ilícitos, para febrero registraron de 33 a 39 diarios, y a partir de la intervención del estado este mes los delitos registrados diariamente fueron 26.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, reiteró que al tener el control de la seguridad en Texmelucan los delitos que han ido a la baja son aquellos de alto impacto como el robo a vehículo, atracos a negocios y casas habitación, robos a transeúntes y principalmente a unidades del transporte público.

De los 117 policías a los que se les inició proceso, 109 permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Latest News