China duplicará su consumo de carne en 10 años — Frigoríficos festejan

Agroindustria acordó la exportación de carne vacuna a China

Argentina amplía el ingreso de alimentos a China

En la previa de la Sial China que comienza mañana, una de las ferias más esperadas por la industria frigorífica en la ciudad de Shanghai, corazón comercial del país, ya muestra que la carne argentina este año pisa fuerte, con gigantografías estratégicamente ubicadas como primera acción del plan de marketing que pondrá en marcha el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tendiente a posicionar al Argentine Beef como un producto premium.

Las ventas de carne argentina hacia China no paran de crecer y representan en la actualidad casi el 50% del volumen exportado. "Es un premio a la calidad y al alto estándar sanitario que tiene nuestra carne y el primer paso para enviar cortes de otras regiones argentinas", adelantó.

Nuestro país y el gigante asiático firmaron los Protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, y de productos pancreáticos para uso industrial.

Al firmar este protocolo, junto al embajador Diego Guelar, Etchevehere afirmó que "China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos".

"Se abre una oportunidad única para el sector ya que generará mayor creación de empleo a toda la cadena e incrementará la producción ganadera", dijo en un comunicado el ministro de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere. "Solo quedan pendientes los protocolos para miel y cerezas, en los cuales estamos trabajando intensamente".

"Todo hace suponer que en el corriente año China representará más de la mitad de las exportaciones de carne bovina", indicó un informe del Ipcva.

El mercado chino es muy complejo dado que coexisten sistemas de comercialización tradicionales con la creciente venta en grandes supermercados y el comercio electrónico.

La delegación argentina, además, transmitió el interés para que en el corto plazo se cierren de manera satisfactoria las negociaciones para habilitar el comercio con China de ganado bovino en pie, trigo, arroz, limones, garbanzos y porotos.

La posibilidad de que la carne ovina también pueda ingresar al mercado chino será evaluada en la visita oficial que realizará el presidente de ese país, Xi Jingping, en el marco de la cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Latest News