Documental revela que Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña — Cannes

Documental revela que Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña — Cannes

Documental revela que Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña — Cannes

Asimismo, se presume que la posible acosadora sexual tenía alrededor de los 19 y 21 años.

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston -quien dijo que también fue agredido sexualmente-, su cuñada Pat Houston y la asistente personal Mary Jones, quien consideró que esa desagradable experiencia llevó a Whitney a cuestionar su propia sexualidad y contribuyó a sus problemas de drogas hacia finales de su vida.

"Estas son revelaciones específicas que creo que harán que la gente comprenda con mayor profundidad quién era Whitney y, en muchos sentidos, la redimirá como persona", aseguró el productor de la cinta, Simon Chinn.

De acuerdo al reporte oficial, la muerte de la cantante se debió a que se ahogó accidentalmente en la bañera, provocado por una enfermedad cardíaca y el consumo de drogas.

¿Quién era Dee Dee Warwick? Las hemanas Warwick a veces cantaban en el grupo de góspel de Cissy Houston, las Drinkard Singers.

Whitney, que tendrá su estreno comercial el 7 de julio, sugiere que los supuestos incidentes de abuso ocurrieron mientras su madre Cissy Houston estaba de gira. Al tiempo que señala que después de aquellos episodios ella no fue capaz de aceptar su verdadera orientación sexual y, durante años obligó a su hija a acompañarla en todas sus giras para que nadie pudiese tocarla.

Autorizado por la familia, el documental muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, sobre todo grabaciones y fotos de familia, y testimonios de allegados -sus hermanos, su madre, su exmarido Bobby Brown, sus colaboradores.

De igual forma, en el documental sale a relucir los robos que sufrió la actriz por parte de su padre el contador, John Houston, quien tuvo el tupé de denunciarla por la cantidad de 100 millones de dólares por incumplir un contrato.

A los 18 años ella puso distancia y se fue a vivir con su mejor amiga, Robyn Crawford, otra de las grandes protagonistas del trabajo de MacDonald y que se negó a participar.

Ella mantenía relaciones con hombres públicamente, pero en la intimidad siempre estuvo Crawford. Con su carrera estancada, el cantante de hip-hop, resentido, frustrado y celosísimo, la emprendió a golpes con su mujer, convirtiendo sus violentos arranques en rutina. Fue hallada inconsciente en una bañera y murió tras pasar seis meses en coma.

Latest News