Empresario habría extorsionado a hijo de Salinas

Desvela Emiliano Salinas que quisieron extorsionarlo

Todo fue por parte de ex colaboradores

En los audios, Emiliano habla abiertamente del grupo que es conocido como #DominanteSobreSumiso (DOS, por sus siglas en inglés) y de su gestación entre las seguidoras de Keith Raniere, fundador de NXIVM y creador de los cursos de ESP, de los que Salinas Ocelli era licenciatario en México.

En dicha grabación se puede escuchar al hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari hablando con el empresario Antonio Zarattini Aceves. "Tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que llevan intentando extorsionando mucho tiempo".

Occelli le reclama al empresario su vinculación con ese grupo de estadounidenses que solicitaron dinero a cambio de no revelar información sensible para la compañía. De destruir nuestra empresa, ahora en México también; de destruir nuestra reputación, y de destruir nuestras relaciones.

Igualmente, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari confirma que desconocía los hechos que hoy mantienen bajo proceso legal a Raniere, y que se enteró del grupo de mujeres y de sus prácticas en septiembre de 2017, justo cuando regresaba de los Estados Unidos después del nacimiento de sus hijos.

Menciona igualmente que finales del año pasado, tuvo conocimiento también de la existencia de documentos conocidos como colateral, mismos que consistían en que las integrantes de ese grupo resguardaban entre sí confesiones que podían dañar su reputación e, incluso, tener consecuencias legales en caso de hacerse públicas.

Luego de la detención en Puerto Vallarta, Jalisco, del líder de NXIVM, Keith Raniere, y tras la revelación de sus prácticas de tipo sexual por parte de las autoridades estadounidenses, Emiliano Salinas Occelli decidió renunciar, en abril pasado, a la dirección general de ESP, así como eliminar cualquier relación o vínculo con el corporativo NXIVM.

Latest News