Estados Unidos: insultó a empleados porque hablaban español

Abogado insulta a trabajadores en Nueva York por hablar español | La Crónica de Hoy

Estados Unidos: insultó a empleados porque hablaban español

"Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés", protestaba Schlossberg, que llegó a asegurar que los trabajadores del local seguramente "fuesen indocumentados" y que no dudaría en llamar al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos).

"Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando inglés. Esto es Estados Unidos", se ve en el video que le dice el hombre al gerente del restaurante.

Y también fue descubierto que el despacho donde trabaja se tiene la opción de hablar en Español a quien lo necesite.

Luego de que se hiciera viral un video donde un abogado racista agrede a dos hispanas y al empleado de un restaurante por hablar español, rápidamente se hizo la 'coperacha' o se 'hizo la vaca' para mandarle mariachis y tacos a su oficina en Manhattan. "Así que mi próxima llamada es a ICE (policía migratoria) para que cada uno de ellos sea echado de mi país", afirma.

Ante la mirada sorprendida de algunos clientes, el hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

Hacia el final del video, filmado el miércoles, se escucha que una mujer lo confronta y lo insulta.

En respuesta, otros comensales que estaban en el comercio lo llaman ignorante.

El sujeto, identificado a través de las redes sociales como Aaron Schlossberg, ejercía de abogado desde una oficina ubicada en el 275 de la avenida Madison.

Asimismo, el abogado ha sido visto en grupos de simpatizantes de Trump que acuden a manifestaciones de musulmanes a fin de provocarlos, tal como consta en fotografías mostradas por King.

"Este individuo ha tenido un historial preocupante de comportamiento de odio, mientras que la Casa Blanca está enviando un mensaje claro de que puede decirse cualquier cosa y salirse con la suya", comentó Espaillat, destacando el aumento de la ola de intolerancia promovida desde Washington. Abramos los ojos y luchemos juntos contra el fanatismo. Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016.

Latest News