Giuliani acusa al fiscal de la trama rusa de "torturar" a Trump

Trump critica caza de brujas de investigación rusa en primer aniversario

Giuliani acusa al fiscal de la trama rusa de "torturar" a Trump

Felicidades a Estados Unidos, ahora estamos en el segundo año de la caza de brujas más grande en la historia del país. y todavía no hay colusión ni obstrucción.

Los 12 meses pasados han producido una serie de acusaciones criminales, admisiones de culpabilidad, tensas audiencias en los tribunales, furiosos tuits del presidente y sobre todo una interminable especulación sobre lo que Mueller sabe y lo próximo a investigar.

"Los memorandos del departamento se remontan a la época anterior a Nixon y establecen que no puedes imputar a un presidente, tienes que iniciar un proceso de impeachment en su contra".

Uno de sus abogados, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, anunció hoy que tratará de "desechar" la investigación en base a la idea de que el FBI infiltró en la campaña a un informante confidencial, una denuncia que Trump ha hecho en el pasado pero de la que no existen pruebas.

Según una nota de las revelaciones entregadas el martes a la Oficina de Ética del gobierno estadounidense, Cohen habría incurrido en "gastos" en nombre de Trump en 2016 por valor de entre 100.001 y 250.000 dólares. "Hemos torturado suficiente a este presidente", agregó describiendo la pesquisa como "un gran peso" sobre la espalda del mandatario. Giuliani ha explicado a la citada cadena de televisión que el equipo de Mueller ha decidido que "tienen que seguir las normas del Departamento de Justicia".

Según medios locales, Mueller quiere preguntar a Trump sobre su interacción con Michael Flynn, que fue su asesor de Seguridad Nacional durante solo 24 días, y James Comey, que lideraba la investigación sobre la trama rusa como director del FBI y cuyo despido provocó la designación de un fiscal especial.

Trump, su abogado Rudolph Giuliani y funcionarios de la Casa Blanca han aprovechado el asunto en un intento por socavar la investigación del fiscal especial Robert S. Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016.

Giuliani, que trabaja gratis para el presidente, dijo el miércoles que la pesquisa "no es buena para el pueblo estadounidense, y la oficina del fiscal especial no parece estar entendiendo que están interfiriendo con cosas que son mucho más grandes que ellos".

Giulani y Jay Sekulow, otro abogado de Trump, señalaron que estaban "inclinados" en sugerir a su cliente que debería evitar hablar con el fiscal especial.

Dependiendo de los resultados del informe, es posible que el Congreso intente enjuiciar políticamente al presidente -especialmente si los demócratas llegan a tomar el control del congreso en las elecciones de noviembre. Presumiblemente Mueller está limitado por esa conclusión.

Latest News