Militares retienen a Nestora Salgado en Chilapa

Nestora Salgado candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos historia

Nestora Salgado candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos historia

- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, invitó a los guerrerenses a asistir a los actos de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y los llamó a cuidarlo durante las dos visitas que hará este mes, pues reiteró que no pedirán seguridad gubernamental.

Antes del mediodía se supo que ya habían continuado su camino y pasado por la capital del estado en dirección a San Marcos.

Dijo que los maestros deben subsanar con su participación las deficiencias del sistema educativo, que, efectivamente, hay logros y avances, pero "de igual manera reconocemos que hay deficiencias, que hay pendientes, que hay asignaturas que deben cubrirse, que deben resolverse a favor de la educación y a favor de los maestros".

En la región de la Costa Chica de Guerrero, el tabasqueño también ofreció "serenar" el estado y el país con el combate a la pobreza.

"Si queremos vivir en paz, tenemos que combatir la pobreza, esa es la manera más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, así vamos a serenar Guerrero y así vamos a serenar al país".

Señaló que en el caso de su candidata al Senado, Nestora Salgado García, son organizaciones civiles, militantes e incluso candidatos de Morena de otras entidades quienes la acompañan en su viaje de Ciudad de México a Olinalá.

La candidata plurinominal de Morena al Senado reconoció que fue detenida por más de una hora, pues la escoltaban integrantes de ese grupo de autodefensas, "unos 30", quienes estaban armados.

Nestora Salgado ha declarado en varias ocasiones que ha recibido amenazas y teme hacer campaña por este hecho, inclusive pidió a las autoridades que se le proporcionara seguridad para llevar a cabo la campaña.

"Les importa poco mi vida y claro quién está en el poder es el PRI, entonces para ellos, así como me han atacado veo claramente que para ellos si a mí me mataran estarían felices".

Latest News