No habrá reimpresión de boletas tras la salida de Margarita Zavala: INE

Renuncia de Zavala es parte del proceso electoral señala Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez vocero del Gobierno de la República

"Tras la renuncia de Margarita Zavala, el segundo debate presidencial tendrá una duración más corta pues se eliminará el tiempo correspondiente a la excandidata", dijo el consejero electoral, Ciro Murayama en entrevista en el programa, Así Las Cosas.

Su renuncia no implicaría el apoyo a algún candidato.

A DIARIO DE QUERÉTARO calificó de congruente la renuncia de la ex candidata a la Presidencia de la República y al ser interrogado sobre si la decisión beneficiará a Ricardo Anaya, argumentó que muchos de los que la apoyaban son panistas que sí respaldan a los candidatos del blanquiazul a nivel local, pero que serán sólo ellos los que determinarán hacía dónde direccionarán su voto.

Antes de alcanzar la candidatura independiente, Zavala buscó ser la abanderada del Partido Acción Nacional, y acusó que el actual candidato, Ricardo Anaya, se apoderó del partido y aprovechó su posición de poder para sacarla de la contienda interna.

Por otro lado, Baños comentó que esta tarde la Comisión de Debates proyecta que para el segundo debate se suprima el tiempo destinado a Margarita Zavala, por lo que quien abrirá el encuentro será Andrés Manuel López Obrador y la duración del evento disminuirá en 20 minutos.

Aunque originalmente se había planteado sólo recorrer participaciones, lo que se cambió fue el número asignado a ese candidato, que antes era el 5o. y ahora será el 4o., lugar que tenía la ahora ex candidata Margarita Zavala.

"Los porcentajes que tenemos en las encuestas nos dan para saber que no vamos a ganar y como no vamos a ganar, queremos que los votantes tomen la mejor decisión", añadió.

Durante una conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, el candidato de Por México al Frente también propuso bajar el IVA en la frontera norte a 8 por ciento.

"Hoy por ese gran amor a México tenemos que sumarnos a este proyecto, a estar con Anaya y a trabajar en conjunto, porque el reto para este país es muy grande".

Luego a través de un tuit señaló: " Me retiro y no declino por nadie.

Latest News