Patrulla militar está desaparecida en la frontera norte

Militares de Ecuador en la frontera con Colombia

Una patrulla militar ecuatoriana permanece desaparecida en frontera con Colombia REUTERS Fredy Builes

El grupo de soldados, que pertenece al destacamento "Soldado Fredy Santander", acantonado en el sector de Maldonado, en la provincia de El Carchi, efectuaba el miércoles labores de "vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos" de demarcación limítrofe, se precisa en el texto. "Tenemos siempre la confianza que están preparados para estas eventualidades", dijo a un noticiero de la capital.

Tanto Colombia como Ecuador lanzaron una cacería contra el denominado frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias 'Guacho', que secuestró en marzo a un reportero, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio de Quito, de Ecuador.

"No se puede hablar de un secuestro", agregó el jefe militar, al señalar que no se ha logrado una comunicación con el personal militar.

La información preliminar que el Ejército maneja es que las malas condiciones climáticas (lluvia y neblina) hicieron que la patrulla tenga que pernoctar en algún punto de la frontera.

Actualmente, elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar.

Por otro lado, el Ejército Ecuatoriano informó que se encuentra tras la pista del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes, quien desapareció el sábado 12 de mayo de 2018 en una zona aledaña al destacamento Tobar Donoso, ubicado en la provincia de Carchi.

"La unidad militar aplicó los procedimientos respectivos de reconocimiento y verificación; no obstante, hasta la presente fecha no se ha podido obtener indicios que determinen el posible paradero y situación del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes", dice el comunicado.

Latest News