Sánchez afirma que no habrá blindaje durante su gestión en Ética

Comisión de Ética

Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio es la nueva presidenta de la Comisión de Ética

Sánchez anunció que revisará el reglamento interno de trabajo para proponer que cuando un parlamentario sea objeto de una denuncia en la Comisión de Ética, sus colegas de bancada se inhiban de participar en la deliberación del caso.

Sánchez aseguró que, tras acontecimientos que calificó de negativos en la comisión, durante su gestión no se blindará a ningún parlamentario.

La bancada de Fuerza Popular ya no presidirá la Comisión de Ética de Congreso, así lo informó Mauricio Mulder.

"(En la junta de voceros de las bancadas) se ha acordado que la Comisión la va a presidir la congresista Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio (centro derecha)... y que el fujimorismo no la presida (...) por lo que así se renuncia a una proporcionalidad cerrada", declaró Mulder a la prensa desde el Congreso. "Quiero garantizarles que actuaremos sin odios y sin ningún ánimo de venganza ni persecución, porque no hemos sido elegidos para avalar a los propios y atacar a los otros", aseveró también a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Junta de Portavoces también acordó una serie de cambios a la composición de la Comisión de Ética, entre ellos que esté integrado por diez miembros y que ahora se incluya a Nuevo Perú que hasta el momento no tenía participación.

Los otros integrantes de la Comisión de Ética son Úrsula Letona, Milagros Salazar y Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento, todos ellos de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el fujimorista Juan Carlos Gonzáles renunció el pasado 3 de abril a la presidencia de la Comisión de Ética luego de los cuestionamientos a las decisiones y los pedidos para que la comisión sea recompuesta.

De esta manera, Fuerza Popular tendría 4 miembros de un total de 10.

Gonzales asumió el cargo en en junio del 2017.

Latest News