Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita — REPORTE

Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita — REPORTE

Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita — REPORTE

Según Kotaku, Sony envió un correo electrónico a los desarrolladores sobre el estado de los juegos fisicos de PlayStation Vita, indicando que "las sucursales estadounidenses y europeas de Sony planean finalizar toda la producción de juegos fisicos para del vita para el cierre del año fiscal de 2018".

Esto porque la empresa anunció el fin de la producción de juegos físicos para el dispositivo a partir del 31 de marzo de 2019, aunque continuará con las descargas de títulos en formato digital por un tiempo aún no especificado. Posteriormente, un representante de Sony confirmó que la producción de los juegos físicos para la consola portátil terminará. De hecho, en Europa la sacaron de circulación y en Japón fue el aparato portátil menos vendido de la historia. Muy lejos de las 72 millones de unidades de Nintendo 3DS.

Además, la compañía informó que aceptará solicitudes de código de producto para la fabricación de tarjetas hasta el 28 de junio de este año y las órdenes finales de compra tendrán como fecha límite de ingreso al 15 de febrero de 2019.

A pesar de que los cartuchos de Vita dejarán de estar disponibles, eso no representa el final de los juegos digitales en la plataforma.

Latest News