Tiene México 79.1 millones de usuarios de Internet

Crece uso de Internet en Mexico

Economía Mexicana

El número de mexicanos conectados a Internet fue de 79.1 millones en 2017, que representó un crecimiento de 12% en comparación con 2016, informó en conferencia de prensa la Asociación de Internet MX.

Hace apenas 10 años, la penetración era del 25 por ciento, hoy es de 67 por ciento.

Las redes sociales siguen siendo la actividad más común de los usos que se da a internet en México, con el 89%, seguida del correo electrónico con el 84% y mensajes instantáneos con el 83%.

Aunque Facebook se mantiene como la red social preferida, YouTube subió 10 puntos de 2016 a 2017, posicionándose como la tercera plataforma más consultada después de WhatsApp.

La red social que más perdió preferencia fue Twitter, quien tuvo 17% menos que el año anterior, así como las redes sociales para encontrar pareja, mismas que pasaron de tener 12% de preferencia a sólo tener entre 8 y 4% de las consultas de los usuarios.

En operaciones de banca hubo un crecimiento de la actividad en línea con el 46%.

"Actividades como ir al banco, actividades como pagar colegiaturas, actividades como incluso hacer trámites gubernamentales pues cada día se hacen más con la herramienta, parte fundamental de esto es que las familias pueden aprovechar de alguna manera el tiempo mejor, por qué, porque ya tienen la herramienta que les ayuda durísimo a mejorar sus vidas", explicó Renato Juárez, director de Estadística Digital de la Asociación de Internet MX.

Los motivos por lo que se solicita un transporte privado son: seguridad (72%), conveniencia (49%) y comodidad (40%).

"Nuestra visión es hacer de la economía digital el principal factor de desarrollo en México", dijo Culebro Karam durante la presentación del estudio en el marco de la celebración del Día Mindial de Internet 2018.

El tiempo de conexión promedio de los internautas creció a ocho horas y 12 minutos, lo que coloca a la web como el medio favorito de los mexicanos que afirmaron destinar solo tres horas diarias a la televisión, y a la radio, un promedio de una hora con 45 minutos.

Una de las razones de que la cantidad de tiempo destinada a Internet haya aumentado es que 89% de los usuarios declaró que prefiere su smartphone para conectarse, muy por arriba de la laptop (49%) y de la PC (34%).

Latest News