Unión debutará hoy ante Juventud Unidad en la Copa Argentina

Estadio de Patronato

Estadio de Patronato

Unión de Santa Fe avanzó este jueves a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, al superar 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, recientemente descendido del Nacional B al torneo Federal A. El cotejo, correspondiente a los 32avos de final del torneo Federal, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato de Paraná, y fue arbitrado por Nazareno Araza. Su lugar será ocupado por Rodrigo "Droopy" Gómez. Unión siguió con el dominio del juego y a los 40, Nelson Acevedo definió de emboquillada a la entrada del área y el remate pegó en el travesaño.

Llegó un corner desde la derecha ejecutado al vértice del área chica, donde Soldano le ganó a su marca y cabeceó limpio para decretar el segundo y sellar el resultado, porque este gol desarmó por completo al equipo entrerriano que de ahí en más solo se limitó a cerrarse para tratar de no recibir más goles y de ahí en más el partido pasó a jugarse en el medio, con llegadas esporádicas y sin mayor trascendencia.

En la próxima fase, Unión enfrentará al ganador del partido entre Racing y Sarmiento de Resistencia, elenco del Federal A.

El equipo para enfrentar a Juventud Unida: Nereo Fernández; Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Bottinelli y Balbi; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón, Rodrigo Gómez; Fragapane y Soldano. DT: Leonardo Madelón. Juventud Unida: Emilio Crusat; Juan Domingo Sánchez, Leandro Larrea, Matías Marchesini y Nicolás Trejo; Rubén Piaggio, Claudio Pombo, Franco Leys y Juan Francisco Bauzá; Sebastián Sosa y Sebastián Vivas.

Por su parte el equipo de Osela tuvo varios avances prometedores, pero todos se terminaron diluyendo cuando llegaron al área defendida por Unión, por lo que el resultado parcial del primer tiempo le hizo justicia a lo que sucedió en la cancha. Franco Soldano (U). Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Paolo Impini por Juan Domingo Sánchez (JU) y 37m.

Latest News