Google lanza su buscador de empleos en España

26 de Mayo de 2018 | 21:35 hs.
Ahora en Google también se puede buscar trabajo

26 de Mayo de 2018 | 21:35 hs. Ahora en Google también se puede buscar trabajo

El usuario "lo único que tiene que hacer es iniciar una búsqueda en la cajita de búsqueda" y no tiene que añadir a Google su currículum, ha recalcado Collado, que ha asegurado que la información personal de la que dispone el buscador, como la geolocalización, se utiliza para optimizar los resultados. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué puede resultar útil? No obstante, desde Google han destacado que este servicio no pretende ser un portal de empleo, sino simplemente ayudar a los usuarios a encontrar trabajo. En Europa, España será el primer mercado en el que se estrene, entre otras cosas, por la especial recurrencia en la búsqueda de ofertas de empleo por parte de los usuarios de este país. Demasiado como para encontrar la oferta que puede interesarnos.

Como ves, Google Empleos recolecta y muestra las ofertas de los agregadores que se han sumado a esta nueva forma de búsqueda. "Solo queremos ser la puerta de inicio de la búsqueda de empleo, y lógicamente esto añadirá transparencia y eficiencia en todo el proceso, y ello supondrá un reto para todos". Por ejemplo, adjunto de dirección en Valencia.

Desde este jueves funciona en España Google for Jobs, se trata de un buscador de empleo, en el que se intenta conectar a las personas que buscan trabajo con las empresas que buscan trabajadores.

La herramienta cuenta con filtros para mejorar la búsqueda de empleo, como son categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. El sistema también permitirá la creación de alertas. Las búsquedas realizadas se podrán retomar en cualquier momento, recuperando así los criterios indicados en cualquier otro momento.

Asimismo, la compañía norteamericana incorpora la inteligencia de Google Maps a su buscador de empleo, por lo que el usuario "podrá ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde se encuentre ubicado". Y si su búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite búsquedas de empleo en Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia, Sudáfrica y EEUU, donde esta funcionalidad, como se ha citado antes, ya ha sido lanzada.

Así, quienes busquen un trabajo podrán acceder a un mayor número de ofertas que sean más acordes a sus necesidades y las páginas web que ofertan las vacantes podrán llegar a un mayor número de candidatos potenciales. Desde julio del año pasado, el país estadounidense propicia que hayan aumentado en un 60% las ofertas que aparecen en la búsqueda. Unas semanas después el gigante de internet anunciaba el lanzamiento oficial Google Jobs, aunque solo estaba disponible en Estados Unidos. Si no encuentras el mensaje, revisa la carpeta de spam o correo no deseado.

Latest News