Lucasfilm prevé lanzar un spin-off de Boba Fett de "Star Wars"

Boba Fett

Boba Fett

Boba Fett fue un personaje muy menor en la trilogía original, encargándose de rastrear a Han Solo y compañía hasta la ciudad de las nubes, pero el éxito de la venta de sus juguetes y el diseño, armado por el director Joe Johnston (Capitán América: El Primer Vengador), permitieron que con el tiempo ganase una popularidad que no tenía relación con el tratamiento del personaje en el Episodio VI.

Según adelanta THR finalmente será James Mangold, el principal responsable creativo de 'Lobezno inmortal' y 'Logan', el encargado de escribir y dirigir el spin-off de Star Wars centrado en el personaje de Boba Fett.

"Fuentes cercanas al proyecto subrayaron que la película sobre Boba Fett está en desarrollo, pero no ha recibido la luz verde final ni una fecha" para su lanzamiento, escribió Entertainment Weekly.

De confirmarse el proyecto, sería el tercer spin-off de "Star Wars", después de "Rogue One" (2016) y "Solo: A Star Wars Story", que se estrenará este fin de semana en los cines norteamericanos.

Boba Fett, que ha desarrollado algunos seguidores de culto, fue interpretado por varios actores, el primero Jeremy Bulloch, quien también apareció en varia películas de James Bond en los setenta y ochenta.

Recordemos que un principio estaba previsto que este fuera el segundo spin-off de la franquicia en llegar a los cines, si bien el proyecto fue pospuesto tras la salida del director Josh Trank en mayo de 2015.

"El despertar de la fuerza", la próxima entrega de la serie y dirigido por J.J. Abrams, ya está siendo grabada y se prevé su lanzamiento a finales de 2019.

Es probable que la decisión de confirmar la película individual de Boba Fett haya sido tomada después de las buenas críticas recibidas por 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y después de dar a conocer que la película individual de Obi-Wan podría ser estrenada durante el año 2020.

Latest News