Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por ocho mujeres - Espectaculos

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acosarlas sexualmente

Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por ocho mujeres - Espectaculos

Poco después de verse envuelto en esta controvertida polémica, Morgan Freeman ha emitido un comunicado para pedir perdón a estas ocho mujeres y a todo aquel que le haya hecho poder sentir incómodo en el que ha asegurado que nunca ha sido su intención.

En total, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman como parte de esta investigación, ocho de las cuales dijeron que fueron víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros llamaron comportamiento inapropiado por parte del artista, destaca el artículo.

Ante las denuncias y el revuelo que provocaron, Freeman salió a dar una declaración pública.

"Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que vaya a ofender a otra persona intencionalmente o que quiera que otros se sientan incómodos".

Las revelaciones lo colocan en la lista de celebridades de Hollywood y otras figuras públicas acusadas de acoso y abuso sexual desde que estalló el caso del productor Harvey Weinstein, en octubre pasado, que impulsó el surgimiento de movimientos como el #MeToo y Time's Up. Ocho mujeres han denunciado, a través de un reportaje de la cadena 'CNN', que el intérprete habría abusado de ellas tanto física como verbalmente. Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Una mujer que trabajó como gerente en Revelations Entertainment, la casa productora que Freeman habló con la productora Lori McCreary para "revelar la verdad", contó su experiencia con el actor.

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría "repetidamente" de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres. "Ya que el señor Freeman recibió recientemente uno de los reconocimientos más prestigiosos de nuestro sindicado, a la totalidad de su trabajo, estamos revisando qué acciones correctivas se tomarán en esta ocasión".

Otra periodista de la Foreign Press Association de Hollywood, dijo que Freeman, en dos eventos distintos, habló varias veces de sus piernas y su ropa.

Ninguna de ellas informaron el comportamiento de Freeman, asegurando que todas temían por ser despedidas, lo que confirma que el miedo es la moneda de cambio que los acosadores han usado para salirse con la suya.

El actor de 80 años es considerado uno de los rostros más reconocibles dentro del mundo del entretenimiento, siendo nominado 5 veces para los premios de la Academia y ganando una vez como mejor actor de reparto por su papel en Million Dollar Baby.

Latest News