Una ciudad de Florida sufrió un apagón por una "extrema actividad zombie"

Una ciudad de Florida sufrió un apagón por una

Una ciudad de Florida sufrió un apagón por una "extrema actividad zombie"

A la 1,45 de la madrugada, se fue la luz en la ciudad de Lake Worth -de 34.000 habitantes- en Florida. En tanto, las autoridades no precisaron cómo se originó el extraño mensaje.

Tras señalar que la falta de energía afectaba a 7.318 clientes de determinadas áreas, información que formaba parte de la alerta automática, el mensaje agregaba que se estaba produciendo "una actividad extrema de zombies". "Tiempo de restauración, incierto", decía la alerta.

El mensaje hacía alusión a la ciudad ficticia mencionada en la serie "Walking Dead". Desde la página Lake Worth Live se aclaró rápidamente que el mensaje era erróneo, evitando así el pánico masivo.

El portavoz municipal Ben Kerr publicó posteriormente en Facebook que las autoridades investigaban la alerta falsa y que quería "reiterar que Lake Worth no tiene actualmente ninguna actividad zombi".

En 2017 alguien hackeó el sistema y desde entonces ha estado introduciendo referencias al apocalipsis zombie en los SMS que se suele enviar a los ciudadanos en caso de tomernta o huracán.

El apagón duró 27 minutos afectando a 7880 personas. En realidad la alerta zombie en esta localidad de Florida se produjo por un fallo de seguridad en su sistema de alarma por SMS.

Latest News