Se inauguraron los juegos Sudamericanos Cocha

Se inauguraron los juegos Sudamericanos Cocha

Se inauguraron los juegos Sudamericanos Cocha

Los XI Juegos Sudamericano (Odesur) de Cochabamba 2018 comenzarán este sábado con la ceremonia inaugural y algunas disciplinas.

Un total de 4.031 atletas, provenientes de 14 países participantes se medirán en las distintas competencias. Estas delegaciones son: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Aruba, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Pérez además destacó que la edición en Bolivia tiene 16 deportes clasificatorios (como natación, atletismo, balonmano, ciclismo, hockey sobre césped, karate, patinaje, rácquetbol y tenis) para los Juegos Panamericanos de Lima-2019, "lo que hacen unos juegos de mucho peso".

Paraguay será la sede de los siguientes Juegos Suramericanos, en 2022, por tanto, recibirá la posta al cierre de los Juegos de Cochabamba, que concluirán el 8 de junio.

Cabe acotar que serán 535 los representantes de nuestro país que competirán en 35 deportes y 362 pruebas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que en los escenarios deportivos no se puede hacer política, después de que en la inauguración de los Juegos Suramericanos se registraron incidentes con personas que aprovecharon el evento para exigir el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

En la rama masculina, el oro se le escapó al olímpico Pedro Causil, quien del invierno de Pyeonchang llegó al verano de Bolivia para quedarse con la medalla de plata, con registro de 23,955, detrás del venezolano Johan Guzmán con tiempo de 23,851.

La actividad se desarrollará en 43 terrenos deportivos repartidos en los municipios que integran el departamento de Cochabamba.

Una vez concluidos los juegos, los bloques pasarán a un programa estatal de viviendas sociales y el hotel y los escenarios deportivos se convertirán en un centro de alto rendimiento para deportistas bolivianos.

Latest News